Cierre de 26 lecherías en Llanquihue preocupa a productores

1820
Cows rest and graze at Woodside Green Farm in Great Hallingbury, Essex, UK. British farmers are finding survival difficult with the price being offered by buyers barely meeting production costs. May 25 2005. Photographer: Rogan Macdonald

Grave es la crisis del sector lácteo en la zona sur del país, donde específicamente en la provincia de Llanquihue, se ha confirmado el cierre de 26 lecherías en lo que va corrido de este último semestre de 2015.

Así lo dio a conocer el Presidente de Agrollanquihue, Rodrigo Lavín, quien detalló que el bajo precio pagado a productor, correspondiente en promedio a 150 pesos por litro, ha dado pie a que los agricultores no vean más alternativa que vender sus animales en ferias.

Entre la sequía y los bajos precios, se estima que la producción lechera en la zona ha disminuido en un orden estimado de un 5% a un 7%, sin embargo el Presidente de Agrollanquihue se mostró esperanzado en que el panorama pueda mejorar en 2016.

Agrollanquihue cuenta con altas expectativas en lo que respecta a la aparición de nuevas alternativas de flujo económico –tales como los negocios de exportación de vaquillas a China- que contribuyan a mitigar la crisis del sector, que igualmente ha motivado reuniones con el Gobierno a fin de apuntar a soluciones para esta problemática.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí