Acusan a Gobierno por demora en solución para afectados #marearoja

160

A casi a un año de la presencia de marea roja, que afectó masivamente a familias de la región de Los Lagos, debido a la prohibición de extracción de mariscos de áreas afectadas, el diputado RN por Chiloé y Palena, Alejandro Santana hizo una dura crítica al Gobierno, a quien acusa de no dar solución completa a quienes se vieron perjudicados por este fenómeno.

Al respecto, el Diputado Santana fue enfático en decir que aún hay familias que no han recibido ayuda, a pesar de los bonos entregados, añadiendo que sólo un 24% de los perjudicados han sido considerados.

Asimismo, dijo que el balance no es positivo, debido a que el Gobierno no ha aclarado los informes sobre los efectos y causas que corroboraban que el florecimiento nocivo de algas, era algo inevitable.

Asimismo, el parlamentario dijo que el Gobierno ha tenido un muy mal manejo de crisis, por la incapacidad de gobernar este tipo de situaciones, donde los pescadores no han tenido respuestas ni orientaciones respecto de sus futuros laborales. De igual manera, Santana valoró los bonos entregados, sin embargo recalcó que estos no llegaron a todos los afectados.

Cabe mencionar que el diputado RN ha liderado y presentado varios proyectos de ley en el Congreso, como el relacionado a la acuicultura de pequeña escala o el proceso de formalización y normalización de los pescadores artesanales o el reciente proyecto presentado esta semana que apunta a otorgar exenciones y beneficios tributarios a los mitilicultores de cuatro comunas de la Provincia de Chiloé, que no han recibido nada.

Commentarios

commentarios