Autoridades educacionales evalúan gratuidad en sector público y privado

168

Polémica ha generado la situación expuesta por los rectores de las universidades privadas Diego Portales y Alberto Hurtado, al manifestar su intención de salir de la gratuidad, debido a la inexistencia de una ley permanente que entregue financiamiento por cada estudiante que estudiará gratis en la institución.

Es por ello que en el marco de la inauguración del año académico de la Universidad de Los Lagos, la Jefa de División de Educación Superior Mineduc, Alejandra Contreras comentó que aquellas instituciones que decidan abandonar el beneficio, deberán atenerse a las consecuencias que esto podría implicar a sus estudiantes.

De igual manera, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido dijo que ningún establecimiento estuvo obligado a acceder al beneficio de la gratuidad, y que ésta situación finalmente se genera por la falta de un marco regulatorio sobre los aranceles.

Cabe mencionar que actualmente el Gobierno destina fondos para universidades con gratuidad, a través de una glosa presupuestaria, la cual se analiza cada 12 meses.

Commentarios

commentarios