Estafa Piramidal quedo al descubierto al interior de Regimiento Sangra

610

Imagen: archivo

Según los antecedentes indagados de manera exclusiva por Radio Sago, se indica que la estafa piramidal comenzó a operar en el mes de diciembre del año 2015, siguiendo al año 2016, la cual era liderada por el capitán de ejercito del Regimiento numero 12 Sangra, Carlos Nazrala Harcha, afectando actualmente a cerca de 10 oficiales de la misma repartición militar.

Con estos antecedentes Radio Sago, se entrevistó con el Fiscal Militar, Mayor, Rodrigo Cuadra, quien confirmó los hechos, indicando que dentro de las diligencias se incautaron equipos computacionales en la prefectura de Carabineros numero 25 Llanquihue, en Puerto Montt.

Radio Sago se contactó con el comandante en Jefe del Regimiento, Coronel German Villarroel Opazo, para conocer su versión, sin embargo se indicó que el coronel Villarroel Opazo se encontraba en la región Metropolitana en comisión de servicio.

Dentro de los antecedentes investigados se señala que el modus operandi del líder de la estafa era solicitar a los demás oficiales, depósitos de diferentes sumas de dinero a su cuenta corriente, siendo éstas sobre un millón de pesos, para lo cual les ofrecía como utilidad un reembolso entre los 30 y 40 por ciento sobre el valor del dinero depositado.

Según información extraoficial, el capitán líder, Carlos Nazrala harcha, actualmente se encontraría apartado de la institución, y los montos de este ilícito bordearían los 500 millones de pesos, antecedentes que son investigados por la Fiscalía Militar, y para lo cual el Regimiento numero 12 Sangra también inició una investigación interna.

Commentarios

commentarios