Este 17 de abril comienzan a operar vías reversibles en #Osorno

150

La importante medida que comenzará a funcionar en Osorno el próximo lunes 17 de abril, fue destacada por la Gobernadora Tabita Gutiérrez, quien agradeció la propuesta entregada por Carabineros de la zona que permitirá poner en marcha dicha iniciativa, con el fin de reducir la congestión vehicular que se produce en horario punta en la ciudad y disminuir los tiempos de desplazamientos.

Así lo mencionó a radio Sago el Prefecto de Carabineros de Osorno, Coronel Leonardo Castillo, quien explicó el funcionamiento de las vías reversibles en avenidas República y Mackenna.

La medida que se aplicará de lunes a viernes entre las 7:00 y las 8.15 de la mañana, reiteramos que comenzará el 17 de abril y en que las pistas de República estarán únicamente orientadas hacia el centro, mientras que los vehículos que quieran ingresar al sector Rahue deberán hacerlo por los puente Chaurakahuin o San Pablo. Las pistas de Mackenna, en tanto, estarán habilitadas hacia el oriente.

Por ello, el seremi de Transportes (S) en la región de Los Lagos, Adrián Peña mencionó que la media ya fue evaluada y que se efectuara un permanente monitoreo en relación a su correcto funcionamiento.

Finalmente, el director de Tránsito de la municipalidad de Osorno, Luis Vilches indicó donde pueden consultar, quienes aún tengan dudas sobre las vías reversibles.

Los primeros días del mes de mayo, se efectuará una reunión para evaluar el funcionamiento de las vías reversibles en la ciudad de Osorno.

 

Commentarios

commentarios