Familias de Quellón podrán renegociar con Tesorería y evitar remates de sus casas

113

Diversas reuniones con el Tesorero General de la República y el envío de oficios a los entes respectivos, han oficiado 189 familias de Chiloé tras darse a conocer la delicada situación que viven cuando fueron notificadas de que sus propiedades, serán rematadas en el mes de mayo por el no pago del impuesto territorial o contribuciones.

Tras las gestiones realizadas por el diputado Alejandro Santana, quién se reunió con los afectados y conoció la situación posteriormente con la Tesoreria, se acordó entregar un plan de normalización y facilidades para evitar el remate de las propiedades, ya que si bien nadie se puede eximir del pago del impuesto territorial, también cabe la posibilidad que no todos fueron debidamente notificados.

Santana destacó la buena disposición de la Tesorería para establecer un compromiso de no ejecutar los embargos sin antes realizar todas las gestiones para dar la mayor cantidad de facilidades a las 189 familias para regularizar su situación que los tiene muy afectados.

El Diputado Alejandro Santana, destacó que lo más importante es que los afectados tendrán la opción de repactar o renegociar sus deudas,  para no sufrir el remate de sus viviendas, las que según la serie de escritos presentados desde febrero a la fecha por la repartición estatal en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón.

El total adeudado alcanza a 188 millones 799 mil pesos en contribuciones no pagadas por los 189 propietarios, cuyos remates de las viviendas habrían comenzado a partir del 10 mayo de este año.

Commentarios

commentarios