Gremios agrícolas del sur se suman a solicitud de medidas concretas exigidas por Sofofa

177

La decisión de plegarse a las exigencias de medidas concretas planteadas por 42 gremios de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, adoptó ayer miércoles el Consorcio Agrícola del Sur, CAS, que representa a los productores de las regiones de Biobío a Los Lagos, asociados a Agrollaquihue, Saval, Sofo, Asociación de Agricultores de Ñuble, Socabio y SAGO.

El CAS, que continúa trabajando en las observaciones técnicas que presentará al proyecto de Reforma al Código de Aguas, labor que inició a comienzos de diciembre tras consolidar el trabajo desarrollado individualmente por sus gremios asociados desde inicios de 2016, ya registra avances en esta materia. “Hablamos con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, a quien le expresamos nuestra preocupación por la colocación de urgencia a la iniciativa y concordamos en que fue una decisión acertada retirársela, para que pueda efectivamente perfeccionarse”, señaló Christian Arntz, presidente del CAS y de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO AG.

Asimismo, el CAS analiza la realización de un cónclave ampliado para analizar en detalle, además de la reforma al Código de Aguas, la situación de la violencia en La Araucanía. “Coincidimos con la Sofofa en la necesidad de exigir al Gobierno medidas concretas para abordar este grave problema de inseguridad que afecta a todas esta región. Es por ello que trabajaremos junto a los productores del sur en el petitorio de acciones que consideramos indispensables, dentro de las cuales se encuentran también las que tienen que ver con la coyuntura agrícola en general”.

https://youtu.be/ZaRu-4q_PXM

Commentarios

commentarios