Joven de 23 años habría presentado síntomas por mariscos con marea roja

293

Durante la jornada del miércoles 15 un joven de 23 años, según datos preliminares, habría presentado síntomas asociados a la marea roja, esto tras haber consumido mariscos en la localidad de Quellón, situación que alarmó a las autoridades de salud quienes aseguraron que en el sector de Yelcho en isla Cailín en Quellón no habría marea roja, comenzando por tanto una investigación pues deducen que este marisco provendría desde otra zona.

Así lo dejó de manifiesto la Seremi Subrogante de Salud, Sofía Torres quien aseguró que en el sector de Chiloé no existe marea roja y que ellos saben que estos mariscos son pertenecientes a otras zonas.

Es importante destacar que esta no es la toxina paralizante que se presentó el año pasado, sino que es una toxina amnésica que pertenece a otro tipo de marea roja que cuenta con características totalmente diferentes. Asimismo, se aclaró que en esta zona es común esta floración que aparece y desaparece, por lo mismo se está a la espera de que en aproximadamente 10 días esto disminuya y el sector pueda ser abierto.

Cabe mencionar que Sernapesca está constantemente realizando monitoreos, donde la Seremi hizo un llamado a la tranquilidad ya que existe control permanente del desembarco de moluscos en los puertos autorizados entregándose, además, un acta que específica que el marisco obtenido está libre de marea roja el cual, para seguridad de los clientes, puede ser pegado en los restaurantes o recintos que vendan productos del mar.

Commentarios

commentarios