Río Negro presentará muestra de gallina mapuche, única en el mundo en poner huevos azules

568

Ya es toda una tradición en la comuna de Río Negro, la famosa Fiesta del Huevo Azul, efectuada para proteger la gallina mapuche que está en vías de extinción que es la única en el mundo que pone huevos azules.

Según dio a conocer a radio Sago, el encargado de la Fiesta del Huevo Azul Jaime Ortiz, actividad que se llevará a cabo este sábado 11 de febrero en el Parque Botánico de Riachuelo a partir de las 10 horas y que por primera vez, en su sexta versión contará con una muestra de la gallina mapuche en vías de extinción.

Asimismo, Ortiz explicó que la producción de  huevos azules se ha intensificado  fuertemente en Río Negro entre las familias que se ubican mayoritariamente en los faldeos de la Cordillera de La Costa, es decir Costa Río Blanco, Millantúe, Huellelhue, Putrihue, Línea Matriz y  El Bolsón, más otras localidades del valle.

El encargado de la actividad, también se refirió a la ya conocida y gigante paila de huevos azules que se realizará con 3.750 huevos azules de 3 metros de diámetro con  sus firmes soportes de 2,5 metros.

La Fiesta del Huevo Azul comenzará a partir de las 10 horas en el Parque Parque Botánico de Riachuelo a 14 kilómetros de la ciudad de Río Negro.

Commentarios

commentarios