Falso psiquiatra de Carabineros fue condenado en Puerto Montt.

1301

 

Por  ejercicio ilegal de la profesión y uso malicioso de instrumento público fue condenado el falso psiquiatra identificado como Patricio Rondón Ramos, quien por años ejerció en la ciudad de   Puerto Montt e incluso atendía y diagnosticaba  a funcionarios de Carabineros de Chile.

Según explicó la Fiscal que lleva el caso, Pamela Salgado se trató de una causa muy compleja debido a que para lograr establecer la responsabilidad de ejercicio ilegal de la profesión se debió recabar mucha información en el extranjero específicamente de Ecuador.

La abogada fue categórica en señalar que existe satisfacción por el trabajo realizado en conjunto con la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX) de la Fiscalía Nacional, que permitió recabar toda la información que acreditó en definitiva que Patricio Rondón Ramos no era médico, indicó la persecutora, luego de haber participado en el juicio abreviado efectuado ayer lunes en el Juzgado de Garantía puertomontino.

Cabe hacer presente que se acreditó en la carpeta investigativa, que desde junio de 2008 y hasta junio de 2013, el acusado sabiendo que carecía del título profesional competente, ejerció como médico cirujano con especialidad en psiquiatría y salud mental en Puerto Montt, tanto en su consulta privada, como en su oficina de atención en el centro médico de Carabineros de la capital regional.

Asimismo, en enero de 2009 y con el fin de ingresar a la planta de profesionales de Carabineros y así obtener el grado de Teniente de Sanidad, el imputado “presentó y usó en las oficinas de la institución, a sabiendas de su falsedad, toda vez que no había cursado los estudios regulares que legalmente lo habilitaban para la obtención de los títulos, dos documentos públicos con aseveraciones de contenido académico falsos, requeridos para el cargo”.

Las penas a las que fue condenado fueron dos penas de un año más el beneficio de remisión condicional, considerando que no tenía antecedentes.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí