Trabajadores de Servitrans de Osorno se movilizaron por despido de un operario.

1355

Media hora más tarde salieron a sus labores cotidianas, los trabajadores de la empresa de recolección de basuras de Osorno, Servitrans, en protesta por el despido de un funcionario que desempeñaba la labor de conductor de unos de los camiones.

En conversación con Radio Sago, el tesorero del Sindicato, Claudio Loayza, señaló que se tomó la decisión de salir a las calles media hora más tarde, porque consideran que Servitrans  cometió una injusticia con el trabajador, acogiéndose al artículo 121 del código del trabajo, que los faculta para despedir a personas por necesidad de la empresa.

Con respecto al tema, la Jefa de Servicio de la empresa Yalile Parrado, desmintió que haya existido una paralización de las actividades, asegurando que los servicios se cumplieron hoy al 100% en los horarios que corresponde, sin embargo, reconoció la existencia del despido por razones a las cuales no se quiso referir.

En tanto el dirigente del sindicato, Claudio Loaiza, indicó que no se repetirán las movilizaciones siempre y cuando se cumpla con el acuerdo firmado en un documento, que garantiza que por lo menos este año no surgirán más desvinculaciones.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí