1500 clientes aún se encuentran sin electricidad en la región de Los Lagos por temporal de viento

946

La información fue confirmada a radio Sago por el jefe de Servicio al Cliente de SAESA Osorno, Pablo Jaramillo, luego que desde la madrugada de miércoles se generará el corte de energía eléctrica a más de 1800 clientes, lo que con atención de las brigadas dispuestas por la compañía han permitido reducir la mitad.

Sin embargo fueron muchos los clientes que dejaron sentir su malestar a través de radio Sago ya que indican que era una situación sabida y aún así transcurrieron largas horas para que la compañía reponga el servicio y solucione los problemas, lo que fue respondido por el representante de la empresa eléctrica.

Es en los sectores de la costa en la provincia de Osorno que se presentan en cada temporal de viento y lluvia los mayores problemas, donde la vegetación es frondosa y la extensión de las líneas es amplia y a pesar del incremento de recursos por parte de la compañía eléctrica para roce, poda y tala, persisten los cortes, lo que se puede atribuir a la negativa de algunas personas para que las brigadas ingresen a sus predios a realizar trabajos, dijo el jefe de Servicio al Cliente de SAESA Osorno, Pablo Jaramillo.

 

En la provincia de Llanquihue actualmente son 578 los clientes sin luz, según SAESA. Se trata de personas de una zona rural de Cochamó que sufrieron corte de una línea de transmisión, que por ahora no se puede reparar porque la zona es mediana inaccesibilidad por estar la línea en una quebrada.

SAESA informó que durante la jornada de jueves 05 de octubre han coordinado el traslado de equipos a la zona con helicópteros para evaluar en terreno y realizar los trabajos correspondientes para operar con la línea de manera normal.

Comenta!