Corporación de Desarrollo del Sur firma convenio de colaboración con América Solidaria.

829

Con la participación de representantes de diversos gremios agrícolas que forman parte de la Corporación de Desarrollo de Sur, la Organización América Solidaria, liderada por Benito Baranda, firmó un convenio de colaboración enfocado especialmente al área de educación.

La actividad se desarrolló en la sala de reuniones del recinto Sago, ubicado en diagonal Los Carrera de la ciudad de Osorno, oportunidad en la que estuvieron presentes, los directores de Agrollanquihue, Cristian Niklitschek y Juan Holstein. Además del representante de Saval.,  José Luis Delgado, y el presidente de Sago, Christian Arntz.

Al ser consultado el presidente de Sago, sobre este convenio, señaló que se trata de una muy buena oportunidad para poder ayudar a algunas comunidades vulnerables, que requieran de una atención especial en base a su condición social. Agrega que una de las comunas que se pretende intervenir es San Juan de la Costa, donde se puede hacer un gran aporte cultural  por ser un sector donde predominan los pueblos originarios.

Por otro lado, el representante de la Organización América Solidaria, Benito Baranda, valoró el interés de los empresarios agrícolas, para ser parte de este proyecto, que- según indicó- sólo pretende ayudar a las comunidades y pueblos en las áreas de educación, salud, cultura y agrícola que necesiten orientación y apoyo para poder salir de su condición de vulnerabilidad.

Cabe destacar que América Solidaria busca superar la pobreza infantil en el continente americano desarrollando a través de proyectos de ayuda liderados por profesionales voluntarios. Desde el trabajo de estos profesionales, se involucran con las comunidades más vulnerables del continente, para cambiar las miradas, transformar las relaciones y generar acciones de justicia continental.

Comenta!

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí