En 2017 comenzará a funcionar nuevo Centro de Salud en Alerce Norte

777

Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos será levantado en el sector de Alerce el esperado Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, el primer recinto asistencial de este tipo para la comunidad.

Las dependencias, que contarán con una superficie estimada de 246 metros cuadrados, responden a un anhelo de los vecinos del sector, considerando la sobrecarga de usuarios con el que cuenta el Cesfam de Alerce Sur.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, celebró el proyecto,  recordando que “la ciudad satélite de Alerce cuenta con aproximadamente 65 mil habitantes, de los cuales 10 mil pertenecen a Alerce Norte”.

El proyecto satisface las necesidades de la comunidad, toda vez que, desde la junta de vecinos del lugar señalan que los usuarios, especialmente los grupos vulnerables como adultos mayores o mujeres embarazadas, no tendrán que trasladarse hasta Alerce Sur –en medio de las inclemencias del tiempo- para poder recibir una atención digna.

Se espera que el nuevo Cecosf esté operando en los primeros meses del 2017, con un adecuado equipo de salud, compuesto por un médico, una matrona, un odontólogo, una enfermera y otros funcionarios.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí