2.800 vecinos afectados y clases suspendidas deja corte de agua potable en Puerto Octay. Suspensión sería por 48 horas  

586

Tras una denuncia realizada por la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, dando cuenta de una posible contaminación del agua potable en la red de suministro, es que la tarde de este miércoles se conformó el Comité Operativo de Emergencia determinándose un corte por 48 horas hasta que la situación se aclare.

Respecto a cómo se enteró de lo sucedido, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, comentó que recibió el llamado de un vecino que alertaba sobre condiciones irregulares del agua. Añadiendo que esto se “arrastra hace mucho tiempo”.

El Gobernador Provincial de Osorno, Daniel Lilayú quien acudió a la reunión en la zona lacustre, señaló que fueron a visitar la planta de APR para coordinar el abastecimiento de agua en camiones aljibes para las 2800 personas que se verán afectados.

En tanto, la Seremi de Salud, Scarleth Molt, añadió que las líneas de trabajo serán mantener el abastecimiento de los estanques del hospital bajo un plan de manejo de los pacientes, sumado a ello, se realizarán monitoreos del agua y de los camiones aljibes.

Cabe señalar que la alcaldesa de Puerto Octay no descartó que tras los análisis al agua, éste corte pueda aumentar a más vecinos.

En tanto desde la Seremi de Salud, se recomendó hervir el agua que se retirará de los estanques para prevenir cualquier hecho, añadiendo que lo primordial en estos casos es resguardar la salud de las personas.

LEE TAMBIÉN:

Fiscalía inició investigación en Puerto Octay producto del corte de agua potable

Comenta!