Primera B: Valdivia celebró en Chinquihue

976

Su segunda derrota consecutiva como local cosechó Deportes Puerto Montt, que cayó en la jornada del sábado en el clásico del sur ante Deportes Valdivia por dos goles a uno.

Ante 3013 espectadores que llegaron al estadio Chinquihue para el partido válido por la quinta fecha del torneo de transición de la primera B, el equipo local abrió la cuenta, con un golazo del uruguayo Sebastián Abreu a los 13 minutos del primer tiempo, quien inició la jugada en mediocampo, y la terminó tomando un balón suelto en el área, y sacándose a dos defensores valdivianos con una especie de globito, para rematar cruzado sobre la salida del portero visitante.

De ahí en mas, el trámite del partido fue marcado por el equipo valdiviano, que se creó múltiples oportunidades de gol, sin poder anotar. Ello, hasta que en el segundo tiempo, dos hombres de refresco puestos en cancha por su técnico, y que en temporadas anteriores vistieron la camiseta puertomontina, marcaron los tantos que decidieron el partido. Jorge Gálvez puso la paridad a los 73 minutos; y a 4 minutos del final del cotejo, Nahuel Donadell dio el triunfo final al cuadro del Torreón.

El técnico valdiviano Claudio Rojas celebró tras el partido la contundencia de sus jugadores en el segundo tiempo.

Por su lado, el entrenador de los puertomontinos Oscar Correa no escondió su decepción por el resultado y el juego de sus dirigidos. Correa reconoció los méritos valdivianos, indicando que su equipo no encontró el tono ni para atacar ni para defender.

Con su derrota, Puerto Montt se quedó estacionado en seis puntos. En la próxima fecha, el equipo del “Loco” Abreu enfrentará como visitante a Unión La Calera, rival directo en la lucha por no caer a la segunda división profesional.

 

Comenta!