Presentan proyecto para que condenados sobre 70 años cumplan pena en arresto domiciliario

1900

El parlamentario de la UDI por la región de Los Lagos junto a la presidenta nacional de la colectividad Jacqueline Van Rysselberghe presentaron la iniciativa, que rescata una moción del fallecido diputado DC Juan Bustos, que plantea la conmutación de pena para cualquier persona condenada que éste con edad avanzada o con enfermedades terminales.

Van Rysselberghe indicó que se trata de una medida humanitaria y orientada al cien por ciento de los reclusos internos en los distintos penales del país.

 

Por su parte, el senador Iván Moreira, dijo que en estos tiempos es muy importante dar señales de unidad a las personas. Por ello, propone dar un paso legislativo que permita que las leyes estén a tono con los tratados internacionales en materia de derechos humanos.

 

Los senadores de Chile Vamos concuerdan en que aquí tiene que haber transversalidad en materia de derechos humanos, sin que el tema se convierta en un patrimonio de la izquierda cuando hay conveniencia. Por ello, esperan que se pueda desarrollar la discusión legislativa con altura de miras, principalmente cuando personas adultas mayores pueden verse beneficiadas con la medida.

 

Comenta!