Chile Vamos espera que Sebastián Piñera elija subsecretarios e Intendentes con perfil regionalista

1009

Para mañana miércoles 21 de febrero, el presidente electo, Sebastián Piñera dará a conocer los nombres de aquellas personas que asumirán las 34 subsecretarias, así como también, las Intendencias.

En este sentido, es que los partidos de la coalición de Chile Vamos, se pronunciaron respecto a lo que esperan de las cabecillas que tendrán dichas carteras, y de qué manera se pretende fortalecer el trabajo que desarrollarán los ministros elegidos en enero pasado.

Al respecto, el presidente regional de Renovación Nacional, Alejandro Santana comentó tienen la esperanza de que las propuesta de RN tengan posibilidad de ser elegidos, sin embargo, entienden que debe haber equilibrio y experiencia para asumir como Intendente.

Asimismo, el presidente regional de Unión Demócrata Independiente, UDI, Emilio González dijo estar impacientes por conocer los nombres de los subsecretarios, los cuales pretenden sean las personas más preparadas, inclusive si es necesario tengan un perfil político.

Cabe decir que durante este lunes Piñera se reunió con su comité político, Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, además del jefe de los asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet. Durante el día también llegaron a las oficinas de Avanza Chile el secretario general de RN, Mario Desbordes, e incluso el ex subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, quien ha sonado para repetir el cargo de subsecretario del Interior.

Comenta!