Inmigrantes pasaron la noche a la espera de atención en la Gobernación

765

Más de 500 ciudadanos extranjeros llegaron hasta la gobernación provincial de Llanquihue para regularizar sus trámites de documentación de permanencia en Chile.  Gran parte de ellos llegó en horas de la noche del domingo para hacer la fila de su atención.

A las 07:40 de la mañana de este lunes 23 de abril, la oficina del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial Llanquihue, realizó su primera atención en relación al proceso de regularización de documentación de ciudadanos extranjeros residentes en Chile, para su permanencia legal en el país.

Fue un ciudadano de nacionalidad colombiana, Milson Murillo, el primero en iniciar el proceso de regularización de documentos para su permanencia en Chile, indicando que llegó a las 23 horas del domingo, hasta el edificio de la gobernación, para hacer fila y realizar su trámite.

Leticia Oyarce, Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, dijo que todos los migrantes están llamados a ser parte de este proceso de regularización, indicando que como país se necesita hacer un proceso migratorio ordenado, que permita a los extranjeros ser parte y acceder a los distintos beneficios que tiene el Estado de Chile.

Cabe señalar, que la regularización consta de dos etapas. La primera de ellas es la de registro que comenzó este lunes 23 de abril, donde los extranjeros deben presentarse sólo con documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad).

La segunda etapa es el de procesamiento que comienza el 23 de julio, sólo para los extranjeros que se hayan  inscrito en el registro de regularización, quienes deberán presentarse con el certificado de antecedentes de su respectivo país.

Cabe destacar que las oficinas del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial Llanquihue,  atenderán desde las 8:30 hasta las 14:00 Horas. A esto se suman las oficinas de Chileatiende desplegadas en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Maullin, Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Frutillar y Calbuco.

 

Comenta!