Resumen de noticias miércoles 16 de mayo 2018 #SagoRegión

267

Funcionaria de la PDI disparó a delincuente que trató de asaltarla

La detective usó su arma de servicio para repeler al grupo que intentó robar su auto. Uno de los sujetos recibió una bala y se encuentra internado en el Hospital de Neurocirugía.

Fuente: Emol.com

***********************************************

Minsal descarta exclusión de farmacias pequeñas de comparador de precios de medicamentos

nte la denuncia ante la Contraloría General de la República, el Ministerio de Salud (Minsal) descartó este martes la exclusión de las farmacias populares y cadenas pequeñas en la base de datos de la plataforma para comparar los precios de los medicamentos, TuFarmacia.gob.cl. Esto, después de la denuncia presentada por la Fundación Equidad Chile, la Asociación Nacional de Consumidores (Anadeus) y el Capítulo de Farmacias Populares.

Fuente: ADN

***********************************************

Senado aprobó reducir la velocidad máxima de 60 a 50 km/h en zonas urbanas
Durante este martes la sala del Senado aprobó el proyecto que busca reducir la velocidad máxima de 60 a 50 km/h en zonas urbanas, medida que según algunos estudios podría reducir los accidentes de tránsito con resultado de muerte. La iniciativa recibió 27 votos a favor y 8 en contra.

Fuente: soychile.cl

***********************************************

Familiares de niña secuestrada en Licantén fueron detenidos por tráfico

La PDI del Maule detuvo a ocho personas que pertenecen a la familia de la niña de 11 años que permaneció secuestrada una semana a inicios de febrero pasado en Licantén, en un caso que alcanzó notoriedad nacional, quienes fueron acusados por tráfico de drogas. Son 4 hombres y 4 mujeres a quienes les hallanaron nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína.

Fuente: Cooperativa

***********************************************

Parlamentario se reunió con ministra de Transportes por retraso de semáforos en Osorno

“En un plazo máximo de dos meses estarán completamente operativos los 60 semáforos que se encuentran en proceso de recambio e instalación en la comuna de Osorno”, aseguró este martes el diputado por Los Lagos, Javier Hernández (UDI), tras reunirse recientemente con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Fuente: SoyOsorno

***********************************************

Denuncian que niña halló gusanos en galletas compradas en negocio de Osorno

Una desagradable sorpresa se llevó la tarde de este lunes una niña de 9 años en Osorno, luego que su madre, Sandra Pardo, comprara dos paquetes de galletas en el local comercial “El Mana” de calle Los Paltos, en la población Carlos Foller del sector de Francke.

Fuente: SoyOsorno

***********************************************

Encuesta victimización: vecinos dicen que no denuncian por desconfianza

En 13,4 puntos porcentuales, bajaron las denuncias el año pasado en la Región de Los Lagos, en comparación a 2016. La diferencia, de acuerdo a la medición, “es significativa” porque durante el año pasado el 32,4% de los hogares victimizados de la región denunciaron al menos un Delito de Mayor Connotación Social, y respecto de 2016 fue el 45,8%.

Fuente: SoyPuertoMontt

***********************************************

Alcalde de Puerto Montt pide al Gobierno bajar proyecto de la Ruta Metropolitana
La reciente confirmación del proyecto Ruta Metropolitana por parte del ministro de Obras Públicas hizo endurecer la oposición a la propuesta por parte del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien calificó la iniciativa como “una imposición”, al no consultar la visión de la municipalidad ni de la comunidad local.

Fuente: SoyPuertoMontt

***********************************************

Tripulante de lancha falleció tras volcarse bote en el que se trasladaba

Un fallecido dejó el volcamiento de un bote, embarcación que se volcó frente a la costa de isla Apiao en la comuna de Quinchao.La tragedia se desató a eso de las 22:40 horas de este lunes en momentos que la lancha motor Mar de Ross con matrícula de Puerto Montt permanecía fondeada en el estero Pelú de esa alejada ínsula.

Fuente: SoyChiloe

***********************************************

Buscan potenciar Puerto Las Rosas de Futrono como cabecera de servicios náuticos

Potencial náutico que posee nuestra región, identificando puntos estratégicos dentro del territorio. Uno de ellos fue la comuna de Futrono, que se proyectó como una cabecera de servicios náuticos para la cuenca del Lago Ranco y la Región de Los Ríos.

Fuente: SoyValdivia

***********************************************

Más información en:

www.radiosago.cl

Twitter: @RadioSago

Fan Page: Radio Sago

Comenta!