12.500 postulantes rinden PSU en Los Lagos

774

El proceso comenzó a las 09:00 con el test obligatorio de Lenguaje y Comunicación, mientras que a las 14:30 será el turno de la prueba electiva de Ciencias.

En diversos establecimientos educacionales de la décima región, 12 mil 500 postulantes a la educación superior ponían a prueba sus conocimientos en el examen, en una instancia que  define el ingreso a alguna de las universidades que a lo largo del país están acogidas a este sistema de admisión.

Radio Sago conversó con estudiantes que ya rindieron la PSU de Lenguaje y Comunicación, quienes se manifestaron tranquilos ante este nuevo desafío.

Por su parte, el encargado del DEMRE en la provincia de Osorno, Victor Neira señaló que el proceso comenzó este domingo con el reconocimiento de salas por parte de los alumnos, el cual se realizó en los liceos Eleuterio Ramírez y Carmela Carvajal, además de los institutos Politécnico y Comercial.

A ellos se suma el liceo Tomás Burgos en Purranque, donde rendirán la prueba un total de 348 estudiantes. Así en la provincia el total de inscritos supera los 3 mil 500, mientras que en la provincia de Llanquihue son cerca de 6 mil los postulantes.

Cabe señalar que el proceso de la PSU esta tarde con la específica de Ciencias, continuando mañana a las 9:00  horas con la prueba de Matemática y a las 14:30 la electiva de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados se publicarán a las 08:00 del 27 de diciembre en el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí