Director de Junaeb asegura no saber sobre despidos en Nutriplus.

943

 

Se trata de la empresa concesionaria responsable de la alimentación de los alumnos de los establecimientos educacionales de la región de Los Lagos y empleadores directos de las manipuladoras que realizan la preparación de los  alimentos de los alumnos.

Según trascendió la denuncia la realizaron las dirigentes de las manipuladoras quienes dieron a conocer que la empresa les está exigiendo a las más de 500 trabajadoras que firmen su finiquito a fines de este mes.

Sobre el particular en conversación con Radio Sago el director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia oficial sobre el problema, sin embargo instruirá al equipo de abogados para que indague sobre el tema.

Destaca que las manipuladoras de alimentos están amparadas bajo una ley especial que obliga a las empresas a mantenerlas contratadas durante los meses de diciembre, enero y febrero.

 Cabe precisar que esta ley que evita el despido de las trabajadoras se logró hace pocos años a través de diversas movilizaciones que se desarrollaron en todo Chile, por lo que existe poca probabilidad que se vulnere la ley.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí