Concejal Carrillo señala que vigilarán de cerca el cumplimiento de nueva concesionaria del vertedero municipal

807

Finalmente a cargo de la empresa Tresur Spa y Constructora Luis Alejandro Allende, quedó a cargo la nueva concesión del vertedero municipal de Curaco, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de enero próximo hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Según precisaron desde el Departamento de Aseo y Ornato de la casa edilicia, la empresa contará con dos retroexcavadoras, bulldozer, camiones tolva y diverso equipamiento tendiente a efectuar un óptimo manejo de los desechos de las seis comunas de la provincia.

Para el concejal DC por la comuna de Osorno, Emeterio Carrillo, se trata de un cambio que era necesario para mejorar la calidad del trato de la basura en la zona.

 

La nueva concesión representará para el municipio el incremento en el costo mensual desde 18 a 38 millones de pesos, por lo que Emeterio Carrillo espera que con mayores recursos se pueda dar mejor respuesta a las observaciones realizadas anteriormente por la Superintendencia de Medio Ambiente.

En este contexto, cabe mencionar que el municipio ya ha invertido en mejoras en el cierre perimetral, bajo un contrato que estipula el registro de ingreso de camiones, control topográfico para verificar el correcto manejo de la basura, control de líquidos lixiviados, entre otros aspectos.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí