Comisión de Medio Ambiente de Municipalidad de Osorno acuerda crear borrador para una ordenanza municipal por extracción de ripios

1160

En dependencias del edificio consistorial de Osorno, se llevó a cabo la reunión de las comisiones de Salud y Medio Ambiente de la municipalidad de la comuna, con el objeto de aunar criterios en torno a la eventual creación de una ordenanza municipal para regular la extracción de ripio desde los cauces locales.

En este respecto, el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Municipalidad, concejal Osvaldo Hernández, señaló que el acuerdo tomado en la Sala de Sesiones de la casa edilicia guardó relación con trabajar en torno a la creación de un borrador, que reúna las inquietudes tanto de la comunidad, así como de organizaciones ambientalistas.

En este sentido, el concejal DC, Emeterio Carrillo, indicó que hoy se torna necesario que se cuente con la respectiva ordenanza municipal, considerando que la ley vigente data del año 1953, por lo que su marco legal no se encontraría acorde a los tiempos actuales.

En tanto, consultado sobre este tema, el Presidente del Comité MedioAmbiental Cancura, Rafael Alvarado, señaló que como organización tendrían mucho qué aportar en esta discusión, eso sí, presentando distancia en torno a la creación de una ordenanza.

El Concejal Carrillo estimó que en el mes de marzo próximo podría ya existir un borrador, que podría ser sometido a la evaluación del concejo para determinar si procede o no contar con una ordenanza municipal para regular la extracción de áridos.

Comenta!