Entregan recomendaciones para consumidores en esta navidad

831

 

Las céntricas calles de Osorno y Puerto Montt presentan por estas horas un alto flujo de personas que buscan con ahínco los esperados regalos de esta Navidad, en un escenario donde siempre el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, se toma el tiempo para extender las recomendaciones.

Al respecto, el Director Regional de la institución, Marcos Cid, extendió el llamado a los consumidores a ser meticulosos en lo que respecta a puntos tales como el etiquetado de los productos, recordando que siempre el Sernac responde como un ente mediador en caso de vulneración de derechos.

Son las fechas posteriores a esta celebración, donde tradicionalmente el Sernac presenta un incremento en el número de reclamos. A propósito de ello es que Marcos Cid, señaló que la boleta es fundamental para efectuar los reclamos en tiendas comerciales donde incluso se puede solicitar la devolución del dinero.

Se trata de recomendaciones que siempre el Sernac se encarga de recordar en Navidad, para brindar mayor seguridad en el proceso de consumo, entendida como un derecho irrenunciable en lo que respecta a los productos que se adquieren.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí