Autorizan funcionamiento de Escuelita Hospitalaria por un año más

917

Luego de que los apoderados, funcionarios y alumnos de la Escuelita Hospitalaria de Osorno, se mostraran preocupados por lo que era el inminente cierre del establecimiento que opera al interior del Hospital Base, se confirmó su continuidad por el lapso de un año más.

Así lo confirmó, Karina Doepking Directora de la Escuelita que hasta hoy operaba en el sector de la UCI. Ello, tras sostener una reunión con la directora del Hospital, Verónica Wall, quien autorizó la continuidad el proceso educativo de los 13 estudiantes, pacientes derivados, que se desempeñan bajo esta modalidad, pero ahora en dependencias del Centro de Salud Mental de calle Germán Hube.

Si bien existe algo de tranquilidad por la determinación tomada por la Dirección del Hospital, la Presidenta del Centro de Padres de la Escuelita, Paola Ortega, manifestó sus reparos con la nueva ubicación asignada, al tiempo que Karina Doepking catalogó la medida como una “solución parche”.

Finalmente la Directora de la Escuelita Hospitalaria, que ha funcionado durante cuatro años en la ciudad de Osorno, extendió un llamado a las empresas a poner sus ojos en esta iniciativa que –dijo- precisa contar con un lugar propio para brindar mayor calidad en el proceso de enseñanza a sus alumnos que, por motivos de salud, no pueden asistir a establecimientos educacionales tradicionales.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí