Comunidad de Maullín logra bajada de proyecto hidroeléctrico El Gato

2006

Imagen: Río Maullín

Como un triunfo para la comunidad de Maullín, fue recibida la noticia relativa a la bajada del proyecto hidroeléctrico El Gato, tras conocerse que el representante legal de la empresa El Gato Hydro Chile cargó una carta al Sistema de Impacto Ambiental donde se da cuenta de la bajada del proyecto.

En este respecto, satisfacción fue la que mostró el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, toda vez que siempre acusó numerosas falencias que, de manera conjunta con vecinos, organizaciones sociales, pescadores artesanales y comunidades indígenas hicieron saber, logrando contabilizar 175 observaciones al proyecto.

El alcalde destacó el valor turístico de la comuna de Maullín, por medio de su belleza natural que incluye a las aguas del afluente del mismo nombre que por medio del proyecto hidroeléctrico, a su juicio, atentaría contra la biodiversidad.

Eso sí, a pesar de este triunfo catalogado como histórico, los actores continúan en estado de alerta, toda vez que aún se desconoce si el retiro de la iniciativa es o no de carácter definitivo.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí