Minsal lanza campaña de protección de temporada agrícola

812

El Ministerio de Salud  en conjunto  con el Ministerio del Trabajo y el Gobierno de Chile comenzaron este viernes con la fiscalización de las diferentes labores agrícolas con presencia de trabajadores  temporeros en el marco de la “Campaña de protección de temporada agrícola”.

La actividad se realizó en la empresa Berries Patagonia, ubicada en la comuna de Purranque y contó con la presencia de las autoridades de Gobierno junto a personal del municipio, donde se fiscalizaron las condiciones laborales a la que están expuestos los trabajadores,  y además se hizo entrega de material preventivo.

La doctora Eugenia Schnake, Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, estuvo presente en la coordinación de la fiscalización y comentó que dicha instancia se realizó con la intención de asegurar que se cumpla con  la normativa laboral con el fin de disminuir los riesgos de la salud en los trabajadores que pertenecen a la empresa.

En tanto, Juan Sánchez Pinto,  inspector provincial del trabajo de Osorno aseguró que tomando en cuenta lo que relataron los trabajadores de Berries Patagonia, la empresa  ha cumplido en el ámbito salarial.

La actividad se realizó con normalidad y las autoridades mostraron su conformidad con los resultados, recalcando su compromiso con  el mejoramiento de las condiciones laborales en el sector agrícola, efectuando un buen balance  en la fiscalización efectuada esta ocasión.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí