Entregan recomendaciones para evitar ser víctima de “Cuento del Tío”. 

1001

Luego que delincuentes realizaran una llamada anónima al departamento de prensa de Radio Sago intentando consumar el tradicional “Cuento del Tío” con la típica historia de que un familiar se había involucrado en un accidente de tránsito, solicitando más de dos millones de pesos carabineros entregó nuevamente una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite ser víctima de este tipo de ilícito.

En diálogo con Radio Sago el Capitán de la Tercera Comisaria de Osorno Luis Muñoz explicó que este tipo de hechos pese a todas las advertencias y campañas que se han realizado a nivel nacional siguen ocurriendo y aún existen personas crédulas que con la desesperación de ver que su familiar está involucrado en un accidente de tránsito caen en este “Cuento del Tío”. Así mismo fue categórico al señalar que carabineros jamás se prestaría para una situación de esas características.

Muñoz señaló que es de suma importancia que cuando una persona reciba este tipo de llamadas, verifique la situación ya sea llamando a sus propios familiares involucrado o a carabineros al 133, lugar donde le entregarán información si hubo o no tal accidente de tránsito.

El Capitán de la Tercera Comisaría de Osorno señaló que el grupo de mayor vulnerabilidad y que caen en estos “Cuentos del Tío” son personas sobre los 50 años y adultos mayores.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí