Primer caso confirmado de Hanta en la región de Los Lagos.

475

La Secretaría Regional Ministerial de Salud, confirmó que un hombre de 37 años de edad, domiciliado en Fresia era portador del virus Hanta, pero gracias a todos los esfuerzos médicos desplegados logró salir de su estado crítico y recuperarse satisfactoriamente.

Según comentó la Seremi subrogante, Sofia Torres, el hombre se habría contagiado en momentos que concurrió hasta las cercanías del Río Cañal en la comuna de Fresia, de acuerdo a los antecedentes aportados por el mismo.

A raíz de su estado complicado el paciente fue trasladado hasta la capital Santiago específicamente a la Clínica Las Lilas, en la Región Metropolitana, donde quedó internado y pudo recuperarse. La confirmación del caso se produjo a mediados de enero del 2015. Sin embargo recién fue dado de alta con una evolución favorable.

Agregó la profesional médico que como protocolo se hizo todo el procedimiento de rigor de seguimiento a las personas más cercanas del paciente y a quienes tuvieron contacto con él en momentos del contagio.

Durante varios días fue sometido a soporte cardíaco y respiratorio, denominado ECMO (Oxigenación por Membrana Extracorpórea), tratamiento que es administrado a pacientes cuyos pulmones y corazón no pueden desarrollar su función normal.

Cabe precisar que  el año pasado se registraron 10 casos confirmados de hanta virus en la Región de Los Lagos, de ellos 2 correspondieron a la provincia de Osorno, 2 a Chiloé y 6 a la Provincia de Llanquihue.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí