Vecinos de Rahue Alto reclaman falta de agua potable hace dos días

1197

La indignación se genera en Villa Sofía, donde vecinos salieron a con pancartas en mano exigiendo una solución, luego de que la encargada de los terrenos decidiera realizar un corte total en el sector, tras de ser multada por la empresa ESSAL,  debido a que existiría un exceso de consumo.

12722054_1007905209282356_812960233_n

Rosa Arias Quiroz presidenta del comité mejoramiento de calle Ancud y Pelarco  indicó que es de urgencia contar con una red de agua propia en el sector, además los vecino dijeron que varios meses atrás comenzaron los problemas con el agua, siendo esta situación la más grave hasta el momento.

Al respecto el concejal de Osorno Osvaldo Hernández  rectificó la gravedad de la situación, además destacó que desde el municipio están al tanto de lo sucedido, por lo que se dispondrá un arranque de manguera en el sector, como solución provisoria.

Tal como precisó Hernández,  es necesario que Essal se haga presente en el sector, como también en el monitoreo de la situación. Durante esta jornada se espera que el municipio disponga las soluciones provisorias en el caso, ya que hasta el momento los vecinos han tenido que abastecerse de agua potable bajo la ayuda de otras personas.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí