INE: Los Lagos es la región con menor tasa de desempleo en el país 

2452

Una vez más, Los Lagos se mantiene como la región con menor nivel de desempleo en el país, de acuerdo a los antecedentes dados a conocer en el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

Los datos se basan en el trimestre móvil noviembre 2015 y enero del 2016, donde la décima región alcanza una tasa de desocupación del 2,5%, por debajo del 5,8% que se presenta a nivel nacional.

En un desglose por provincia, Llanquihue presenta una cifra del 3,2%, superando a Osorno con un 3,0% y a Chiloé-Palena con sólo un 0,9%.

Según lo consignado por el INE, afectaron negativamente en estas cifras aspectos como administración pública y defensa y planes de seguridad social de afiliación obligatoria con 5.610 trabajadores menos.

En tanto, los puntos positivos que implicaron mayor tasa de ocupación con más de 7 mil puestos de trabajo adicionales, se atribuyeron a la industria manufacturera.

A la luz de las cifras es posible apreciar que la región de Los Lagos se instala en una privilegiada ubicación por sobre otras zonas como Magallanes y Aysén que se mantienen por debajo de la media, y muy distante del otro extremo donde se sitúan regiones como Coquimbo o Tarapacá con cifras superan el 7%.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí