Concejal Velásquez acusa a alcalde Bertin de incentivar a empresa Servitrans a demandar a ediles que votaron en contra.

1426

Polémicas fueron las declaraciones emitidas por parte del concejal PPD,Juan Carlos Velásquez contra el alcalde Jaime Bertin, luego que el Concejo Municipal de Osorno rechazara la propuesta del municipio de concesionar la recolección de basura a la empresa Servitrans, por 5 votos en contra y cuatro a favor.

Velásquez, quién que rechazó la concesión y que en primera instancia pidió la reevaluación del proceso, que tampoco fue acogido, manifestó que el alcalde Bertin estaría incitando a la empresa Servitrans a ejercer una demanda hacia los concejales que votaron en contra de la licitación.

El concejal aclaró que si el alcalde quiere ejercer una demanda, asumirá las consecuencias siempre y cuando la autoridad le entregue explicaciones frente a sus “declaraciones”, Velásquez  también cuestionó el proceso de votación debido a varias Irregularidades que según el concejal se percibieron en el consejo.

En este contexto cabe destacar que los concejales  que votaron en contra argumentaron que existían criterios que no se aplicaron de la misma forma a todos los oferentes, haciendo hincapié en las condiciones laborales que la empresa Servitrans entregaba a sus trabajadores. En tanto, la recolección de basuras está garantizada por lo menos hasta el mes de octubre de este año.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí