PDI en Osorno lanza nueva campaña para prevenir femicidios

1074

Sólo en 2015 fueron 45 los casos de femicidio a nivel nacional, tras episodios en que la violencia de género alcanzó su máxima expresión, donde hombres consumaron ataques contra la vida de sus parejas, causándoles la muerte.

En ese sentido, la Policía de Investigaciones impulsa una nueva campaña para combatir este delito  denominada “Previene el femicidio, denuncia la violencia a tiempo”, según dio a conocer el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, José Cáceres, quien detalló que el año pasado fueron 10 los casos registrados a nivel regional.

En este marco, la Subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, Alejandra Ramírez, explicó que la violencia de género se deja ver en la temprana fase del “pololeo”, explicando que estos actos contra la mujer tienden a comenzar a ir en aumento, por lo que es fundamental contar con el apoyo incondicional del círculo cercano de la víctima.

La campaña destaca la existencia de una red de apoyo integral, compuesta tanto por las policías, así como también por el Minsiterio Público y el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, instituciones que cuentan con una serie de profesionales dispuestos a brindar contención.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí