Más de 20 mil personas podrían circular en Samoré por Semana Santa

695

Llega Semana Santa y con ello un gran número de familias que circulará en la frontera chileno-argentina del paso Cardenal Antonio Samoré, que ya contempla un plan de contingencia para la atención de todos quienes celebrarán la pascua del conejo.

En este respecto, el Gobernador de la Provincia de Osorno, manifestó que ya se cuenta con un contingente reforzado en la aduana chilena para permitir el paso expedito de los automóviles, donde se prevé un aumento de un 15% a un 20% en la cantidad de personas que en 2015 fueron cifradas en cerca de 20 mil.

Y para tranquilidad de la población, igualmente Carabineros cuenta con iniciativas especiales para mantener la seguridad en estas fechas, donde el Coronel de la provincia de Osorno, Leonardo Castillo señaló que para este año contarán con servicio de vigilancia especial de domicilios para quienes así lo requieran durante estos días.

Carabineros siempre recomienda el efectivo contacto entre vecinos para resguardar las viviendas en caso de que las familias salgan a otras localidades por un período largo de tiempo, y así garantizar el oportuno llamado a Carabineros que en Osorno cuenta con un tiempo de respuesta de tres a cuatro minutos.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí