Comunidad mapuche realizó usurpación de predio forestal en San Juan de la Costa

911

La tarde del viernes 41 miembros de la etnia mapuche huilliche, entre niños y adultos, llevaron a efecto una nueva usurpación de terreno en la zona, esta vez en el predio de la forestal Anchile, ubicado en el Km 35 de la ruta U-400 al mar.

Una vez en el lugar, los ocupantes rápidamente levantaron cuatro mediaguas en el marco de este ingreso que responde a un acto relativo al proceso de reivindicación de tierras que –aseguran- les pertenecen por derecho ancestral.

El ingreso al predio se llevó a cabo sin la necesidad romper cercos ni ejercer violencia contra los administradores del recinto, por lo que se tipifica como “usurpación no violenta”, según explicó el Coronel de Carabineros, Leonardo Castillo.

Si bien Forestal Anchile realizó la denuncia correspondiente, el Prefecto de Carabineros, precisó que no fueron presentados los documentos necesarios que acrediten el dominio del terreno, lo que impidió, por el momento, el actuar de efectivos policiales en esta situación.

Los últimos antecedentes en torno a esta situación, guarda relación con que finalmente a eso de las 16.00 horas de este domingo, Fuerzas Especiales de Carabineros procedieron al desalojo de quienes estaban al interior del predio de Forestal Anchile, cometiendo la usurpación, en una diligencia que  terminó con una quincena de detenidos.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí