Aborto: Posiciones firmes y contrapuestas de Senadores de la Región.

1278

Este es uno de los temas valóricos de mayor discusión en la sociedad chilena, a través de las redes sociales y conversación obligada en las familias; proyecto de Ley que debe ser votado en la Cámara Alta, con tres causales aprobadas por la Cámara de Diputados.

El Senador del Partido Socialista RABINDRANATH QUINTEROS, coincide con la visión científica que esgrime el Senador Guirardi, para quien el ovulo fecundado no es  una persona, sino que la suma de ADN y Proteínas.

QUINTEROS, votara a favor las tres causales para practicar un aborto: Violación, peligro de vida de la madre e inviabilidad del feto y remarca que no sería penalizada la mujer como hoy.

En la otra vereda está la posición del Senador IVAN MOREIRA, quien no comparte las expresiones de Guido Guirardi para definir el concepto de vida, el estima que desde el momento de la concepción hay vida y tiene enraizadas profundas creencias cristianas que respetará, las que por lo demás siempre dio a conocer, incluso antes de ser electo, manifestó y combatirá esa posición y la de otros que piensan igual.

En el Senado serán determinantes los votos de la Democracia Cristiana en un tema valórico que, para ese partido de raigambre cristiana le produce anticuerpos, por lo tanto la discusión en la Cámara Alta será muy interesante y el tema queda abierto.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí