Encapuchados quemaron tres camiones de Vialidad en un nuevo ataque incendiario en la Araucanía

1178

Un nuevo ataque incendiario se registró este mediodía en la región de La Araucanía, específicamente en el sector de Niágara, en Padre Las Casas, cuando un grupo de encapuchados armados incendió tres camiones de Vialidad y una motoniveladora.

El hecho se registró a eso de las 12:20 horas en el kilómetro 4 de la ruta que une Padre Las Casas y Niágara, en las cercanías del Fundo San Miguel; Hasta el sitio del suceso acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco para controlar el siniestro. Según la versión de testigos se indicó que la banda de encapuchados portaba armas largas y vestían ropa militar mimetizada, en el lugar también se escucharon disparos y posteriormente el incendios de dos maquinarias.

Este ataque incendiario se produce a 24 horas de la detención de 11 comuneros mapuche del sector de Padre Las Casas y Vilcún, acusados de participar en el atentado que le quitó la vida al matrimonio Luchsinger-Mackay en enero de 2013, respecto a los recientes acontecimientos se refirió Jorge Luchsinger quien precisó que el terreno en que se incendiaron las maquinas es de propiedad de la comunidad Juan Catrilaf que coincide con el apellido de algunos de los sospechosos que fueron detenidos la jornada del miércoles.

Resta mencionar que en el lugar se desplegó un amplio operativo policial a cargo de Fuerzas Especiales de Carabineros y efectivos de la PDI a fin de dar con los responsables del nuevo hecho de violencia.

Foto: SoyTemuco

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí