Decretan Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos por sistema frontal

766

El paso del sistema frontal por la región de Los Lagos, mantiene atentos a todos los organismos y a la comunidad en general que ha debido sacar los paraguas y los abrigos ante las precipitaciones que se dejan sentir en la zona acompañadas de vientos de hasta 70 km/h.

Bajo este contexto es que la Dirección regional de la Onemi, Alejandro Vergés, señaló que se ha tomado la determinación de declarar Alerta Temprana Preventiva en Los Lagos.

De esta manera, el Director regional de la Onemi, manifestó que se ponen en marcha sistemas preventivos tanto en las comunas como en las provincias, por medio del denominado ABC de emergencia, con el fin de prevenir a la población de cualquier eventualidad relacionada con el sistema frontal.

La declaración de dicha alerta, implica un estado de reforzamiento de la vigilancia,  donde además la Onemi extiende el llamado a la comunidad a revisar sus hogares, tanto en interior como en exterior e invita a dar a aviso oportuno a las autoridades ante sucesos que estimen críticos.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí