Voladuras de techumbre, cortes de energía y caída de árboles dejó a su paso el fugaz sistema frontal en la zona

961

Imagen: Liceo politécnico de Osorno

Voladura de techo
Voladura de techo en Entre Lagos, Puyehue.

Ráfagas de viento que alcanzaron los 70 Km/h, acompañadas de precipitaciones fue lo que marcó el fugaz paso del sistema frontal la tarde noche de ayer 6 de abril, como una muestra de lo que podría presentarse con algo más de frecuencia en el invierno que cada vez está más cerca.

Caídas de árboles, voladuras de techumbre y cortes en el suministro eléctrico fueron las principales consecuencias registradas en diferentes comunas, entre ellas Puerto Varas y Puerto Montt, según precisó el Director Regional de la Onemi, Alejandro Vergés.

Arbol caído
Caída de árbol en Quema del Buey, Puyehue.

En Osorno se presentaron cortes en sectores como Francke, algunas bajas de tensión, caída de un árbol sobre el liceo politécnico de la ciudad, y similar situación en el sector de Quema del Buey, comuna de Puyehue, emergencias que fueron atendidas por los respectivos comités comunales de emergencia.

Tras el paso de este sistema frontal y con el fin de instruir a la población, el Director Regional de la Onemi, instó a la población a informar oportunamente a las autoridades en el marco de estas emergencias, a través de sus respectivos dirigentes vecinales.

Alejandro Vergés, valoró el actuar del ABC de emergencia y sistema de protección civil en todas las comunas, posterior a este sistema frontal que rápidamente se alejo para dar paso a cielos que se presentarán cada vez más despejados con una temperatura promedio de 15º, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos tres días.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí