Motín en la cárcel alto bonito en Puerto Montt dejó a más de 30 personas lesionadas.

2430

El incidente ocurrió en el módulo 22 de alto compromiso delictual de la cárcel de Alto Bonito de la capital regional, lugar donde un grupo de al menos 80 reos provenientes de Santiago se amotinaron en horas de la mañana de este viernes en protesta por la sanción de un interno por parte de Gendarmería.

Según explicó el Comandante Rodrigo García, director regional subrogante de Gendarmería, ante tan grave hecho se solicitó la presencia en el lugar del grupo antidisturbios de la institución para controlar los desórdenes. Ocurrido esto,  uno de los carcelarios se autoinfirió heridas  en su cuerpo por lo que fue trasladado al hospital de Puerto Montt.

Agregó que fue imposible controlarlos siendo necesario el uso de la fuerza ya que los internos amotinados hicieron varios destrozos al mobiliario y cámaras de vigilancia, resultando heridos 33 personas entre gendarmes e internos.

Asimismo personal del Gope y Fuerzas Especiales de Carabineros, vigilaron la zona del penal y alrededores, como una medida de prevención en caso de producirse un hecho de mayor magnitud, pero no fue necesaria su intervención.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí