Chile cierra notable actuación y consigue registro histórico en el Dakar con tres pilotos en el podio y un campeón entre ellos

226

Actuación histórica para Chile en el Rally Dakar 2020. Arabia Saudita fue tierra de felicidad para los pilotos nacionales:

Por primera vez hubo tres criollos en el podio. Francisco “Chaleco” López, ganador el año pasado, fue el último en ratificar un lugar en la tarima de premiados tras finalizar tercero en la General de los UTV.

Antes de él la gran noticia la había dado Ignacio Casale. Otra vez brilló en los quads y conquistó su tercer título en la categoría (2014, 2018 y ahora 2020).

El nacional dominó desde el día 1 y en su última llegada a la meta no hizo más que ratificar que su nombre ya es leyenda en los cuadriciclos. Pablo Quintanilla también celebró en motos.

Si bien no le alcanzó para la corona, pese a dar pelea toda la carrera, el sanantonino logró un inédito subcampeonato. “Quintafondo” fue segundo en la General y se convirtió en el mejor chileno histórico en la categoría. Superó lo hecho por Carlo de Gavardo y “Chaleco” López, ambos terceros en su momento.

En las motos otro que destacó fue José Ignacio Cornejo. Ganó dos etapas y ratificó su gran Dakar 2020. Acabó cuarto en la General, en la mejor presentación de su carrera.

También hay que destacar lo de Giovanni Enrico en los quads. Si bien abandonó en el sexto día de competencia por problemas de motor, el nacional ganó una etapa y estuvo siete veces en el podio (cuatro de ellas como Dakar Experience).

Revisa cómo quedaron en la General los chilenos que terminaron el Dakar

Motos:

  1. Pablo Quintanilla a 16′ 26”
  2. José I. Cornejo a 31′ 43”
  3. Patricio Cabrera a 06H 49′ 18”
  4. Enrique Guzmán a 14H 55′ 42”

Quads:

  1. Ignacio Casale a 03′ 16”
  2. Ítalo Pedemonte a 06H 34′ 28”

*Giovanni Enrico terminó participando en el Dakar Experience tras abandonar.

UTV:

  1. Francisco López a 00H 52′ 36”

Autos:

*Juan Carlos Vallejo terminó participando en el Dakar Experience tras abandonar.

Fuente: Emol

Comenta!