Comité Pro Puente Chacao destaca que viaducto abrirá a Chiloé al turismo

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El Comité pro puente Chacao manifestó su satisfacción tras el inicio formal de las  obras de construcción del viaducto que unirá a la Isla de Chiloé con el resto del país.

Selím Barría, dirigente del histórico comité pro puente Chacao, que por varias décadas ha defendido la idea del fallecido médico y diputado chilote Félix Garay sostuvo que el inicio formal de las obras de construcción del viaducto permitió a los incrédulos de la edificación del puente, poder apreciar que la obra si será una realidad

Barría dijo que la construcción del puente impactará positivamente en generación de empleo, no directamente por la construcción del viaducto, sino por la mayor inversión pública y privada que se podrá generar en la isla.

El dirigente del comité pro puente enfatizó que el puente Bicentenario no pondrá en riesgo la cultura y tradición de la gente de Chiloé, sino que permitirá abrir a la zona al turismo

Selím Barria mostró su esperanza de que la construcción llene de progreso a la Isla Grande, y especialmente a la comuna de Ancud, por lo que lamentó la ausencia en el inicio de las obras del alcalde Carlos Gómez, o de algún representante del municipio de dicha comuna.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, las primeras obras que se desarrollarán tienen relación con la construcción de 36 pilotes de hormigón armado y acero, de un diámetro aproximado de 2,5 metros y una extensión de 50 metros lineales, que forman parte de los cimientos de la pila central de la estructura, ubicada en la denominada Roca Remolino

Los pilotes se depositarán en forma vertical en el fondo marino, conformando una suerte de rectángulo que luego será completado con un gran cubo de hormigón para dar forma al cimiento principal de la pila central del puente.

Además de la pila central, el proyecto Puente Chacao contempla la instalación de otras dos pilas, siendo la pila norte la más alta, con 199 metros, altura que, a modo de referencia, supera el largo del edificio Titanium de Santiago. La obra completa contempla una inversión aproximada de 700 millones de dólares.

 

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