El Municipio de Puerto Montt tramitará denuncias colectivas a la SEC por cobros excesivos en las cuentas de luz

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La Municipalidad de Puerto Montt a través de su Defensoría Ciudadana, está entregando apoyo a los vecinos que necesitan denunciar las alzas excesivas en el cobro de la cuenta de electricidad, en el contexto del Covid-19.

La situación anterior fue expuesta luego de que la Asociación Nacional de Consumidores presente en la comuna, realizara inicialmente la recopilación de 58 casos pertenecientes a la Población Teniente Merino, de las cuales en su mayoría pertenecían a población de adultos mayores.

Jenny Lagos, abogada del Departamento de Protección y Defensoría Ciudadana, explicó que producto de la alta demanda, y con el objetivo de poder procesar los reclamos, estos se tramitarán hasta el 12 de junio.

 

Luego se hará la recopilación de casos para hacer las presentaciones y denuncias colectivas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para que dicha entidad pueda establecer observaciones, y/o correcciones respecto a los cobros.

Igualmente, se hará el mismo ejercicio para procesar las boletas con cobros excesivos en las cuentas del agua, por tanto, el Departamento de Protección y Defensoría Ciudadana del municipio de Puerto Montt, recibirán todas las denuncias respecto de cobros excesivos de las empresas de suministros básicos.

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