Essal responsabiliza a constructora luego que 1700 clientes quedaran sin agua por casi 12 horas en Puerto Montt

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Durante la tarde del martes se detectó una rotura de conducción principal en la red de distribución de agua potable del sistema Alto Bonito, que abastece entre otros sectores a Bosquemar, Puerta Sur, Mirasol, Población Padre Hurtado, entre otros.

De acuerdo a lo informado por la sanitaria Essal, la falla fue “generada por trabajos de la empresa Martabid ajenos a nuestra compañía. ESSAL dispuso de forma inmediata el despliegue de equipos técnicos para normalizar la situación en el menor tiempo posible, para lo que se implementó una suspensión temporal de suministro que afectó a alrededor de 1.700 clientes.”

En ese marco, se informó que los trabajos de reparación fueron complejos, considerando la importancia de la infraestructura afectada y por estar emplazada en un sitio eriazo de difícil acceso.

El proceso de reposición del servicio culminó en forma completa alrededor de las 12:30 horas del miércoles con apoyo de un sistema de reparto alternativo de agua potable.

Hasta ahora la empresa Martabid no se ha referido a este episodio, que de acuerdo a lo informado desde Essal provocó que clientes del sistema de agua potable quedaran sin el servicio por cerca de 12 horas.

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