Mañalich recibe quejas de usuarios y anuncia que hoy se sabrán conclusiones de la intervención al Compin

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El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la tarde de hoy miércoles será dado a conocer por parte de su cartera el balance de la intervención que ordenó a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de la Región Metropolitana.

Luego de acudir a la oficina central del organismo en calle Moneda, en la cual han ocurrido una serie de protestas por la lentitud del servicio, el secretario de Estado fue abordado por una serie de usuarios que le relataron dramáticos casos de espera por el pago de licencias médicas.

Tras ello, Mañalich recordó que “hemos instruido una profunda intervención y restructuracion, partiendo por esta oficina. Aquí se reciben el 45% de las licencias médicas de todo el país, es un lugar muy neuralgico y es evidente que lo que podamos mejorar acá podemos después generalizarlo a otras oficinas del Compin que también tienen problemas”.

“Hemos intervenido muy drásticamente en esto, no se necesitan leyes, no se necesita ninguna cosa especial para poder mejorar en forma dramática el servicio que estamos entregando a la ciudadanía”, añadió.

En ese contexto, el titular del Minsal destacó la labor que está realizando Paula Labra, la interventora designada por la cartera para analizar las causas y posibles soluciones de la saturación de casos que enfrenta la Compin Metropolitana.

“Estoy muy contento de que Paula Labra esté a cargo de esta misión, ella está a cargo de hacer un diagnóstico muy rápido de cuáles son las deficiencias que podemos resolver en los próximos días y ha tomado compromisos de fechas máximas para implementar soluciones y cambiarle la cara a este servicio público”, indicó.

Al respecto, la profesional comentó a continuación que “recibí el mandato y la prioridad que esto significa, razón por la cual he estado en terreno trabajando para tener el diagnóstico en las 48 horas y que estará terminado el día de hoy y la subsecretaria Paula Daza entregará los resultados”.

“Hemos recibido bastantes relatos, hemos visto la realidad de la problemática que existe actualmente y eso va a ser informado hoy día con los resultados a través de la subsecretaría”, agregó.

Consultada sobre qué aspectos son los que serán prioritarios a la hora de reformar el servicio, Labra explicó que “hay temas que se pueden mejorar y que se pueden hacer inmediatamente, tenemos que reforzar y eso es lo que vamos a hacer de ahora en adelante”.

“Hay distintas medidas, pero perfectamente se puede mejorar la atención del público y la gestión para que no tengamos estos casos en que la gente no tiene el pago de sus licencias”, enfatizó.

Fuente: Emol

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