Oficial de Carabineros fue sobreseído de investigación por presunto abuso sexual

Ex prefecto de Carabineros de Llanquihue fue sobreseído en investigación por presunto abuso sexual

Se trata del Coronel Christian Kunstmann, quien fue separado de sus funciones, tras ser sindicado como presunto responsable de un abuso sexual contra una mujer, tras un encuentro de carácter privado, y que motivó en abril pasado, tras la denuncia de la supuesta víctima, una investigación de la Fiscalía de Puerto Montt.

La decisión de finalizar la indagatoria contra el oficial, fue adoptada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, determinándose que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito, lo que equivale a una sentencia absolutoria, tras varios meses de investigarse desformalizadamente al oficial de Carabineros.

A pesar de que la investigación penal fue finalizada, Carabineros mantiene abierto el sumario interno dispuesto en el caso por el jefe de la Xa Zona Policial de Los Lagos, General Rodrigo Cádiz. Kunstmann se mantiene por ello separado de sus funciones, pero no ha sido removido de la institución.

Hasta esta hora, no hay pronunciamiento por parte de Carabineros, ni del oficial aludido en la investigación de la Fiscalía. Fuentes ligadas a su defensa, no descartaron que el coronel Kunstmann incluso recurra en Tribunales en contra de su denunciante.

Comenta!

1 Comentario

Deja un comentario