En prisión preventiva queda ex Carabinero imputado por abuso sexual y violación reiterada

En prisión preventiva en una unidad policial quedó un cabo primero de Carabineros, que tras ser dado de baja y detenido, fue imputado por abuso sexual y violación reiterada en contra de su hijastra de solo once años de edad.

Así lo dispuso el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, tras controlarse la detención y formalizarse investigación en contra del ex funcionario de Carabineros, de dotación de la sexta comisaría de Alerce, dependiente de la Prefectura número 25 “Llanquihue”.

El sujeto, identificado como Cristian Rubén Loncón Guzmán, fue imputado por abusar sexualmente y violar reiteradamente a su hijastra de sólo 11 años de edad.

Luego que la niña relatara los hechos en el colegio, los antecedentes fueron derivados a la madre de la víctima, la cual determinó poner esta información en conocimiento de la institución, realizando además la denuncia ante la Fiscalía.

El Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Jorge Karachón indicó que el funcionario fue dado de baja por la institución, señalando que tras tomarse conocimiento de la gravedad de los hechos, se le detuvo y puso a disposición de la Justicia.

Al mediodía del viernes, el ex funcionario policial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, donde se le formalizó investigación por los delitos de abuso sexual y violación reiterada, quedando en prisión preventiva por disposición de la magistrado.

La Fiscal Carolina Carrasco resumió la impactante declaración de la menor afectada, que permitió activar el proceso indagatorio

La fiscal indicó que el sujeto abusó de la menor de 11 años, aprovechando los momentos en que la niña quedaba bajo su cuidado, mientras su madre, enfermera de profesión, cumplía con turnos de trabajo. El ex cabo primero de Carabineros estaba casado con la madre de menor, con la cual tiene, además una segunda hija de dos años de edad.

Por disposición de la magistrada que adoptó el procedimiento, el ex carabinero, quedó en prisión preventiva por los 120 días en que se desarrollará la investigación, en dependencias de la quinta comisaría de Carabineros de Puerto Montt.

Comenta!