Sernac advierte excepciones para hacer valer ”ticket de cambio” tras compras navideñas

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Luego de las masivas compras realizadas previo a la celebración de Navidad, ahora corresponden el turno a las jornadas de cambio de productos y/o servicios, donde en muchos casos son posibles gracias al conocido ”ticket de cambio”. Es por ello que el Servicio Nacional al Consumidor, Sernac, aclaró ciertas excepciones que tiene este beneficio en los retail y cuando denunciar irregularidades.

Al respecto, el director regional del Sernac, Miguel López comentó que cuando entregan el ticket de cambio queda pactado que la empresa se hará responsable en un futuro. Asimismo, cuando no lo entregan dependerá de la ”voluntad” del retail para realizar el correspondiente cambio.

En tanto, sobre la garantía de un producto, bien o servicio, López comentó que existen tres opciones ante esto: devolución total de recursos invertidos, cambio por algo nuevo o bien, que el producto sea reparado tras haberlo utilizado y que este no haya realizado la función estipulada.

Cabe decir que si no obtiene respuesta o ésta es insatisfactoria, puede recurrir al Sernac e interponer su reclamo. Para ello puede visitar el sitio web www.sernac.cl o a través de las oficinas regionales o de Atención Municipal. Asimismo, en caso de dudas, puede llamar al fono consulta 800 700 100.

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