En el transcurso de este mediodía, se anunció desde el Gore Los Lagos, el traspaso de recursos, en el orden de los 1400 millones de pesos, para un proyecto de reposición que beneficiará a calle Chillán, en Rahue Bajo.

Esta transitada y comercial arteria de Osorno, en un corto plazo, iniciará con estas faenas que comprenden el recambio de la calzada y también las veredas, lo que cambiará la fisonomía del sector.

Al respecto, el alcalde Jaime Bertín indicó que apenas se tengan los recursos en la billetera de la casa edilicia, tras los trámites correspondientes, se iniciará el proceso de licitación para adjudicar las obras.

Bertín indicó que las faenas, si todo marcha bien con la licitación, deberían comenzar antes de fin de año.

Al respecto, el gobernador regional, Alejandro Santana, enfatizó en la importancia de este futuro mejoramiento para el sector de Rahue Bajo.

Por último, también en materia vial, el alcalde Bertín dijo que durante esta tarde sostendrá una reunión con Vialidad para saber más detalles respecto a la polémica paralización de obras en avenida Héroes de la Concepción en Francke, la que informó en exclusiva Radio Sago, durante la semana pasada.